CAFÉ RESTAURANTE
DE LA CALZADA

El restaurante lleva el nombre de la calzada Porfirio Díaz por la importancia de su historia y por ser la única avenida que cruza la ciudad de norte a sur.

Reseña ofrecida para nuestro hotel y restaurante por el historiador Lic. Rubén Vasconselos Beltrán.

Nuestro restaurante “De la Calzada” ubicado en el área de la terraza, rodeado de bellas y exóticas flores, en donde podrá degustar exquisitos desayunos de la gastronomía oaxaqueña y de autoría de la casa.

Todo esto hace que Casa los Cántaros Hotel Boutique sea un lugar único, confortable, con calidad y calidez digno de visitar.

Don Miguel Castro preocupado por que en la época de lluvias la gente de San Felipe del Agua no podia pasar el río, ordenó la construcción de un puente adornándolo con sendas verjas sujetas a es lizados pedestales y faroles.

A fines del siglo XIX el Gral. Martín Gonzáles erigió un monumento al héroe del 2 de abril Gral. Porfirio Díaz, se sembraron laureles de la india, de los cuales algunos toda via se conservan y la llamaron la calzada de las lagrimas, por que fueron hombres recluidos en las carceles quienes con sus manos y esfuerzo la construyeron aunque su nombre oficial es: Calzada Porfirio Díaz.

Don Rubén Vasconcelos Beltrán.
Cronista de la Ciudad.